Translate with AI to
Amaranto: conoce sus propiedades y beneficios
El amaranto es considerado un super alimento ya que es rico en minerales como fósforo, calcio, hierro y magnesio.

El amaranto es un alimento con muchas propiedades y beneficios para la salud. Es un cereal integral que rico y sumamente nutritivo. Proporciona la misma proteína que un vaso de leche, además de que es bajo el calorías y combina con muchos otros alimentos.

El amaranto es un superalimento de gran versatilidad, ya que además de utilizarse en la preparación de diversos alimentos, funciona en la elaboración de cosméticos, colorantes y hasta plásticos biodegradables.

Una gran ventaja del amaranto es que se puede almacenar hasta por 10 años, es por ello que es considerado el alimento del futuro.

Conoce las propiedades del amaranto

Es un cereal integral bajo en calorías que no contiene colesterol. Tiene solo 370 calorías por cada 100 gramos. Además es rico en fibra dietética y almidón.

Es considerado un super alimento puesto que es rico en minerales como fósforo, calcio, hierro y magnesio. Y en vitaminas como A, C, B1, B2, B3 y E. Es un cereal 100% digestivo.

El amaranto contiene más proteínas que muchos otros alimentos. Cuenta con doble de proteínas que el arroz y el triple que el trigo.

Además contiene todos los aminoácidos que el cuerpo necesita. Contiene lisina, un aminoácido de alto valor que ayuda a la memoria, la inteligencia y al aprendizaje por lo que es recomendable para el desarrollo de los niños. También puede ayudar a combatir la osteoporosis y la anemia.

Incluye este cereal en los platillos de la familia

El amaranto combina muy bien con muchos platillos, tanto dulces como salados. Aquí algunas ideas:

  • Panquecas: Prepara unos deliciosos hot-cakes con amaranto, aumentando ½ taza a la masa antes de cocinarlos. El resultado es un alimento rico y supernutritivo para los pequeños de la casa.
  • Licuado energético: Añade dos cucharadas de amaranto en tu licuado cada mañana Ayuda a proporcionar más energía.
  • Fruta con cereal: Espolvorea un poco de amaranto en la fruta de todas las mañanas. Es delicioso con melón, manzana, piña, plátano, fresas o moras. También puedes ponerle un poco de miel para endulzarlo.
  • Pollo empanizado: Usa amaranto en lugar de pan molido para empanizar el pollo, carne o pescado.

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com