El estudio se llevó a cabo a lo largo de cuatro años. (Foto: Pixabay)

Existen varias teorías que relacionan extremidades del hombre, como los pies, o los dedos de las manos, con el tamaño del pene. Muchas de estas teorías son totalmente de carácter informal y sin ningún tipo de base científica.

Sin embargo, hay una excepción. Un estudio formal llevado a cabo por científicos japoneses de la Universidad de Medicina de la Prefectura de Kioto, han demostrado que hay una relación con el tamaño de la nariz y el del pene.

El estudio, publicado en Basic and Clinical Andrology, se llevó a cabo entre abril de 2015 y marzo de 2019. En ese periodo, los científicos tomaron medidas de 126 cadáveres. Todos ellos de entre 30 y 50 años.

Los primeros datos que recopilaron fueron las medidas del pene flácido, los testículos y, por supuesto, la nariz. Cabe mencionar que la correlación no fue tomada en cuenta con el pene flácido.

Te recomendamos: Se reportó el primer caso en la historia de un bebé con tres penes

Debido a que es imposible que un cadáver tenga una erección, los penes de los cuerpos fueron elongados manualmente para determinar el tamaño del miembro erecto.

Fue de esta manera como los científicos encontraron una relación entre el tamaño del pene erecto y las dimensiones de la nariz. No así con el miembro flácido, pues los penes más pequeños suelen ser más elásticos que los grandes. Los investigadores descartaron una correlación con el tamaño o masa de los testículos.

Más allá de una cuestión de ego o autoestima, los científicos dejaron claro que el estudio se hizo para entender la relación entre el crecimiento físico y las hormonas masculinas a niveles fetales.

“Entender el proceso de crecimiento del pene o los rasgos faciales puede ser muy importante para extrapolar los niveles de andrógenos fetales y seguir las funciones genitales masculinas”.

Es importante acotar que el estudio aún tiene muchas áreas, razas y cuerpos por explorar, pues al estar delimitado a cadáveres japoneses, es muy probable que pueda presentar variantes.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario