Mientras algunas ciudades promueven el bienestar ampliando el acceso a alimentos nutritivos e instalaciones recreativas, otras se esfuerzan por mantener los costos de atención médica asequibles para todos y mantener los parques limpios.
La pandemia del COVID-19 aumentó el problema de salud que se vive en el país, poniendo a prueba las ciudades en el manejo de la situación para un gran impacto en el bienestar de sus residentes, tanto física como mentalmente.
TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Carolina del Norte es uno de los estados con mayor estrés entre sus habitantes
De igual forma, el costo de la atención en Estados Unidos está aumentando y la esperanza de vida se ha visto muy afectada durante la pandemia.
Para determinar qué áreas priorizan el bienestar de los residentes, WalletHub comparó más de 180 de las ciudades más pobladas del país en 43 indicadores clave de buena salud.
El conjunto de datos abarca desde el costo de una visita médica hasta el consumo de frutas y verduras, y los casos positivos de COVID-19.
Bajo este escenario, el estado de Carolina del Norte solamente tuvo una ciudad entre las 50 que ofrecen mejores condiciones de salud para residentes.
La ciudad del estado mejor posicionada fue Raleigh, ubicada en el sitio 50, con un puntaje de 52.44.
Más atrás viene Charlotte en el casillero 50, seguida por Durham (89), Greensboro (148), Winston-Salem (167) y Fayetteville (171).
¿En dónde están las mejores condiciones?
De acuerdo al listado de WalletHub, estas son las 5 mejores ciudades del país para tener una vida sana.
1.- San Francisco (California)
2.- Seattle (Washington)
3.- San Diego (California)
4.- Portland (Oregón)
5.- Salt Lake City (Utah)