5 remedios para curar una migraña
Las migrañas pueden ser tan dolorosas que llegan a incapacitar fuertemente a quien las sufre.

Una migraña puede suceder en cualquier momento. Esta puede ser tan dolorosa que llegue a incapacitar a quien la sufre. Y aunque no se saben las causas exactas de por qué suceden, se cree que es un trastorno genético y que diferentes situaciones son las que las desencadenan.

Las migrañas son dolores de cabeza muy fuertes, muchas veces en un sólo lado de la cabeza que se acompañan por nausea, vómito y sensibilidad extrema a la luz y los sonidos. Pueden incluir una etapa previa llamada aura en la que se presentan cambios en la visión. En esta etapa muchos ven estrellas, líneas en zigzag, manchas y auras. Estos cambios anuncian que se avecina una migraña.

Prueba estos remedios para a mitigar una migraña

Aunque ya existen diversos medicamentos para curar las migrañas, los cambios en el estilo de vida y algunos remedios pueden ayudar a reducir la frecuencia y severidad de las migrañas. Estos son algunos:

Busca momentos diarios de relajación

El estrés es un gran causante de migrañas por lo que es necesario mantenerlo bajo control. Aunque muchas veces resulta imposible no estresarse por los conflictos del día a día, busca momentos diarios de relajación. Lo más sencillo es realizar respiraciones profundas, que se pueden hacer incluso sentado en el lugar del trabajo.

Mejora tus hábitos alimenticios

Hay ciertos hábitos alimentos que provocan mayor propensión a las migrañas como dejar muchas horas sin comer o no desayunar. También el consumo de alimentos como chocolate, cacahuates, nueces, alcohol, café, refrescos de cola, quesos madurados y algunos embutidos. Se recomienda consumir más alimentos frescos como frutas y verduras, e hidrátarse adecuadamente.

Prueba el tratamiento de botox

Desde el 2010 se ha utilizado el botox (toxina botulínica) para tratar la migraña crónica. A partir de estudios realizados con el botox, la toxina botulínica inhibe la liberación de neurotransmisores que generan el dolor de cabeza tipo migraña, según la American Migraine Foundation. Este tratamiento se realiza sólo en centros especializados y con personal altamente capacitado.

Consume un multivitamínico diariamente

El uso de un multivitamínico diario pueden ayudar a evitar las molestas migrañas. Un estudio reciente mostró que consumir 400 mg de riboflavina (vitamina B2) ayuda a reducir la cantidad y severidad de los ataques. Los suplementos de magnesio  y Q10 también parecen reducir la incidencia de las migrañas.

Experimenta con acupuntura y homeopatía

Se ha comprobado que la acupuntura funciona para reducir las crisis de migrañas a largo plazo, según el American Migraine Foundation. En un estudio experimental realizado en un lapso de tres meses mostró que las personas que recibieron tratamientos de acupuntura reportaron una reducción en la frecuencia de las migrañas y la intensidad de éstas.

En el caso de la homeopatía, hay tratamientos que ayudan a tratar los dolores de manera gradual. Estos ayudan a reducir la gravedad y frecuencia, y hasta pueden llegar a desaparecer las molestias por completo.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario