El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, anunció el siete de octubre que la compañía fabricante de vehículos eléctricos se mudará a Austin, Texas.
Musk dio la noticia en una reunión anual de accionistas de Tesla que se realizó en las instalaciones de la nueva sede en Austin.
"Estoy emocionado por anunciar que estamos moviendo nuestras sedes a Austin, Texas",
dijo el empresario en la reunión.
Asimismo, Musk aclaró que no abandonará sus sedes en California, donde fue instalada la empresa desde su fundación.
"Continuaremos expandiendo nuestras actividades en California, así que no es un asunto de que Tesla deja California",
aseguró Musk.
El empresario también aseguró que tienen como objetivo aumentar la producción de la fábrica de Fremont, California, y de Nevada en un 50 %.
En la reunión además señaló que trabajan en reducir los costos de producción con el fin de hacer los productos de Tesla más asequibles.
El magnate destacó que tres nuevas fábricas se han inaugurado en 2021: "Giga Shangai" en China, "Giga Berlin-Brandenburg" en Alemania y "Giga Texas" en Austin.
Musk señaló que la vivienda en el Área de la Bahía, San Francisco, se ha encarecido y hace difícil a muchas personas que se conviertan en propietarios, generando largos desplazamientos de la casa al trabajo. "Hay un límite en cuanto a lo que se puede hacer en el Área de la Bahía", dijo.
Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).