“¡Reforma migratoria este año!” Senadores, empresarios, y activistas presionan al Congreso
Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado, se comprometió junto con activistas y empresarios a impulsar una reforma migratoria este año.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, los senadores Dick Durbin y Chris Coons, se unieron en el Capitolio en Washington DC el miércoles 21 de julio a empresarios, presidentes universitarios, soñadores y trabajadores agrícolas en un esfuerzo para impulsar una reforma migratoria en este año.

Ya es hora de finalmente reformar nuestro quebrantado sistema de inmigración y proveer un camino a la ciudadanía a millones de dedicados trabajadores inmigrantes″, aseguró Schumer a un centenar de activistas y empresarios que se congregaron frente al Capitolio.

″El Senado demócrata vigorosamente impulsará una reforma migratoria integral”, recalcó el congresista.

Schumer resaltó la importancia de legalizar a inmigrantes con DACA, TPS, trabajadores esenciales y trabajadores del campo.

La reforma es buena para los negocios

Representantes de varias empresas nacionales hablaron sobre la urgencia de brindar seguridad a los inmigrantes; pues las empresas que dependen de ellos están en un momento de escasez de mano de obra en todo el país.

“No hay trabajadores que quieran hacerlo, y los que si quieren trabajar no pueden porque no tienen los papeles”, resaltó Yahel Flores; director del capítulo de las Carolinas de la organización American Business Immigration Coalition (ABIC), entidad organizadora del evento.

Los participantes también abordaron la necesidad de respetar la dignidad humana de los inmigrantes.

“Hemos tenido bastantes conversaciones con legisladores republicanos y demócratas. Estamos poniendo esa presión seguiremos con esas conversaciones adelante”, agregó Flores.

La delegación de Carolina del Norte viajó bajo el liderazgo de la pastora Maudia Meléndez, directora de la organización Jesus Minestry.

″Hacemos un llamado para que todos nos unamos en este esfuerzo de empujar al Congreso a que actúe pronto. No podemos quedarnos de brazos cruzados″, dijo Meléndez

Senadores, empresarios, y activistas presionan al Congreso
La delegación de Carolina del Norte viajó bajo el liderazgo de la pastora Maudia Meléndez, directora de la organización Jesus Minestry.

Urgen una reforma migratoria este año

Con la decisión de la corte federal de Texas de poner fin a las nuevas solicitudes de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), el grupo instó a buscar soluciones mediante una reforma migratoria que se apruebe en este mismo año.

“No puede ser que cada año tengamos una noticia buena, para luego tener una noticia mala, no podemos seguir viviendo en una situación así donde no sabemos cuál es nuestro futuro en este país”, dijo a La Noticia Enrique Sánchez; quien es un beneficiario de DACA de Utah y tiene familia en Carolina del Norte.

El grupo apoya soluciones de inmigración bipartidistas, incluida la Ley Durbin-Graham Dream del 2021; la Ley de Modernización de la Fuerza Laboral Agrícola Bennet-Crapo y la Ley SECURE.

Más de 400 líderes empresariales y educativos firmaron una carta instando al líder de la mayoría del senado; y al líder republicano del Senado Mitch McConnell a ayudar a aprobar la Ley DREAM.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Deja un comentario