Con las elecciones generales a la vuelta de la esquina, varios legisladores que representan a Carolina del Norte en el Congreso en Washington DC, anunciaron que no buscarán la reelección, lo cual puede mover el tablero político estatal.

Mark Meadows

El representante republicano Mark Meadows anunció que no se postularía nuevamente para su cargo como legislador de la Cámara de Representantes por el Distrito 11 (el sector de las montañas del estado). Se especula que Meadows está considerando un cargo en la administración Trump. Al momento 19 candidatos estarían compitiendo por el puesto que queda vacante.

George Holding

El representante republicano George Holding, quien en fue reelecto en el Distrito 2 con el 51.3 de los votos, decidió retirarse luego de que un nuevo mapa de distritos electorales fuera adoptado para darle una ventaja a los demócratas.

Mark Walker

El representante republicano Mark Walker no buscará ser reelecto para el Distrito 6 por los cambios realizados en el mapa electoral. Al principio Walker aseguró que posiblemente competiría contra su copartidario, el senador Thom Tillis, pero al final no se postuló a ningún cargo para .

Richard Burr

El senador por Carolina del Norte se retirará y de momento sus coidearios republicano: Mark Walker y el exgobernador Pat McCrory han manifestado interés en ocupar su puesto.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment