Un panel de tres jueces de Carolina del Norte dio a conocer que no bloqueará un mapa congresional recientemente rediseñado por la Asamblea General del estado y que por tanto será usado en las elecciones del , lo que pone fin a varios años de disputas legales. Este mapa es usado para determinar a los 13 legisladores que irán en nombre de Carolina del Norte a la Casa de Representantes federal, en Washington DC.

El Tribunal Superior del Condado de Wake levantó la suspensión del mapa que se presentó el mes pasado, y aunque no aprobó explícitamente el nuevo mapa, señaló que era mejor que el mapa anterior ().

El mapa congresional fue impugnado en las cortes por dar una ventaja a los candidatos republicanos por 10 distritos a 3. Se estima que el nuevo mapa, que será utilizado en las próximas elecciones, resultaría en una división de distritos de 8 a 5 a favor del Partido Republicano. Ambos mapas fueron dibujados por legisladores republicanos. Los líderes estatales demócratas anunciaron que no apelarían el nuevo mapa en las cortes.

Las elecciones primarias , incluidas las elecciones al Congreso, se celebrarán . Las elecciones generales se realizarán .

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment