El 2020 nos sigue trayendo cosas nuevas y videos virales, algunos alcanzan millones de reproducciones aunque no se sepa su origen, ya sea porque son graciosos o por una situación curiosa que pasa durante la Pandemia del COVID-19.
Hace unos días circuló un video en redes sociales de un chico que parecía estar mal de sus facultades, ya sea por un psicotrópico u otra sustancia que haya ingerido previamente y estaba conduciendo un automóvil semidesnudo.
¿Quién es el chico del famoso video viral del ‘ingeniero de Chernobyl’?
El chico en el video sólo decía incoherencias, su mirada estaba perdida y afirmaba que era un “ingeniero de Chernobyl”, algo que extrañó a muchos por la capacidad histórica que tenía de la ciudad rusa y la tragedia que ocurrió en los años 80.
Por este video, la palabra Chernobyl se volvió trending topic en Twitter, no por la antigua ciudad perteneciente a la Unión Soviética sino por el contenido que presentaba este curioso video.
https://twitter.com/porkestendencia/status/1323867845734772738
El video levantó polémica y hasta pidieron ayuda para el chico
Aunque a muchos les parecía un video fake, muchos se lo creyeron y hasta pidieron ayuda para el chico, quien parecía gruñir mientras la policía lo detenía. Además, respondió como en el filme los “10 Mandamientos”, cuando Moisés le pregunta a Dios quién es.
“Yo soy, quien soy. Soy de Hermosillo que va en mi corazón”, dice el chico en el video.
Después, los policías optan por llevar al chico al Ministerio Público y es ahí cuando se corta la grabación y no se sabe más de esta persona.
Todo se trató de una (mala) broma
Pues bien, resulta que todo esto es una broma (ja,ja,ja, como si a muchos les hubiera dado risa) y se trata de un desconocido creador de contenido llamado Luisito Time a quien se le ocurrió esta broma para su canal.
🔴 Ni drogado, ni real, todo fue actuado, el comediante #LuisitoTime aclaró que su video del ingeniero atómico de #Chernobyl es en realidad su personaje "el rata".#Hermosillo #Viral #VolvemosAlaNormalidad pic.twitter.com/3ZpBDn15Mf
— ClaroyDirectomx (@claroydirectomx) November 4, 2020
En la cuenta de Facebook de este chico hay parodias donde se disfraza como ladrón, stripper y hasta pastor, pero parece que a más de 12 mil seguidores les gusta su contenido.
Así es, todo se trató de un acto y se volvió viral, como muchos videos que se despliegan en la red. Por eso hay que verificar la información antes de creer en algo.