¿Qué originó la moda del Pumpkin Spice Latte?
¿Qué hace a esta bebida tan famosa?

Con el otoño llega la bebida más famosa de Starbucks, el pumpkin spice latte. Pero ¿qué la hace tan famosa?

El Pumpkin Spice Latte (PSL) se ha convertido en una bebida representativa del otoño. Starbucks la puso en su menú hace 17 años. Inicialmente se servía a finales de octubre pero últimamente se lanza en tiendas con mayor anticipación por la alta demanda que hay. La compañía ha vendido 424 millones de bebidas desde su lanzamiento.

El Pumpkin Spice Latte fue inventado en 2003

La bebida es un invento de Peter Dukes, quien en 2003 fungía como el Director de espresso Americas para Starbucks. “Nadie sabía en aquel entonces que la bebida se convertiría en tal fenómeno”, dijo Dukes.

En un principio la bebida se llamó: Fall Harvest Latte pero después se le cambió el nombre. Es tan famosa que cuenta con su propia cuenta de Facebook e Instagram.

¿Qué originó la moda del Pumpkin Spice Latte?
Imagen: Instagram @therealpsl

La bebida fue inspirada en el sabor de la calabaza y especias

El PSL fue inspirado en el sabor de la calabaza y especias. Hay referencias del sabor “pumpkin spice” desde 1675 cuando en Inglaterra se creó esta combinación hecha a base de pimienta, clavo, nuez moscada y canela.

La bebida de Starbucks Pumpkin Spice Latte no contenía calabaza en un inicio. Contenía especias y colorante de caramelo en lugar de calabaza. Fue hasta 2015 que se cambió la receta para incluir calabaza y hacerla más auténtica.

Las personas gustan de beber un PSL principalmente en la época de otoño. Pero según el App de MyFitnessPal, el 31 de octubre es el día en el que más PSL se bebe en Estados Unidos.

La moda PSL

La compañía McCormick se lleva el crédito por crear una especie de “pumpkin pie spice” que se vende en supermercados desde 1950. Otros productos que se han inspirado en el Pumpkin Spice Latte son dulces, galletas, panqués, licuados de proteína, tés, desodorantes, velas, shampoo de perro y hasta el jamón enlatado SPAM.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario