En una metrópoli puede pasar cualquier cosa, desde encontrarse maletas llenas de dinero, objetos robados en una jardinera y hasta animales salvajes en las puerta de un hogar.
Como en la CDMX, donde todo puede pasar y ya nada sorprende a sus habitantes, y ahora todo fue por un reptil que alguien colocó en la puerta de un hogar.
¿Cómo es que rescataron a un cocodrilo en la puerta de una casa?
Así es, aunque ustedes no lo crean, un anónimo reportó que había un cocodrilo en la puerta de una casa en la Alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que un grupo de rescate animal y policías acudieron al lugar.

El hecho lo confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quien dio a conocer que la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) rescató al cocodrilo.
Los oficiales y el cuerpo de rescate animal llegaron hasta la calle Fernando Amilpa para atender el reporte de un ciudadano.
Al llegar ahí, el dueño de la vivienda dijo que vio una caja de cartón en su puerta, por lo que pensó que alguien dejó basura, pero cuando la abrió para ver qué contenía, vio en su interior un pequeño cocodrilo.
Personal de la #BrigadaDeVigilanciaAnimal de la #SSC rescató a un cocodrilo abandonado en calles de @TuAlcaldiaGAM. https://t.co/13Q2M4Pw4m pic.twitter.com/yKFx2aCzOX
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) October 21, 2020
¿A dónde llevaron al pequeño lagarto?
Después de capturar al animal, los brigadistas confirmaron que el pequeño lagarto se encontraba en buen estado de salud y lo trasladaron a sus instalaciones para otro chequeo médico.
El cocodrilo estaba en perfecto estado de salud
Una vez que revisaron al cocodrilo, lo trasladaron a las instalaciones de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), donde ya lo tienen en cautiverio en lo que definen qué harán con el lagarto
“El personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC y sus médicos veterinarios se encuentran capacitados para atender y resguardar a cualquier animal que corra peligro en la Ciudad de México”, dice un comunicado.
“En casos de rescate de animales de compañía en riesgo, para brindarles un hogar temporal en tanto encuentran uno definitivo”, agregó.
¿Ustedes qué harían si se encontraran a un pequeño cocodrilo en la puerta de su casa?