Hace más de 10 años, Madonna realizó una gira por Francia, pero cuando llegó a la ciudad de Marsella, su equipo de trabajo tuvo un incidente que dejó al menos un par de muertos.

¿Cómo fue el colapso del escenario que usó Madonna en Francia?
Resulta que el escenario que montaron para el show de la gira "Sticky and Sweet" de la “Reina del Pop” colapsó y dejó un par de personas fallecidas en el lugar.
El juicio se alargó por más de 10 años, ya que los abogados hacían hasta lo imposible para que esto sucediera pero hoy un tribunal de Marsella obligó a retomar el caso.

Un par de técnicos, un británico de 23 años y un francés de 52 fallecieron cuando el 16 de julio de 2009 se desplomó el techo del escenario que estaban instalando en el estadio Vélodromo, del Olympique de Marsella.
Un saldo costoso dejó el montaje del escenario
El concierto de Madonna se realizaría tres días después del incidente, el saldo también dejó al menos ocho heridos y uno de ellos se suicidó un par de años después.

Al menos 11 representantes y organizadores llegaron al estrado hoy, un par de Live Nation France 2006, el organizador del concierto, y su directora Jacqueline Bitton y Edwin Shirley Group (ESG), la compañía inglesa propietaria del escenario.
No podían aplazar más el juicio
El tribunal desestimó las innumerables mociones de postergación presentadas por los abogados defensores, argumentando la crisis de salud del covid-19.
“(Hay) la necesidad de prestar atención a las partes civiles y a sus familiares, que realmente necesitan que este juicio se lleve a cabo", explicó el juez.
“La crisis sanitaria está lejos de haber terminado y las condiciones para un juicio no serán necesariamente mejores dentro de seis meses o un año", agregó.

El juicio terminará alrededor del 16 de octubre y habrá diversas audiencias para estudiar mabas versiones de los hechos.