El rapero DaBaby emitió el 2 de agosto un comunicado en su cuenta de Instagram con una disculpa pública por sus comentarios ofensivos contra las personas gays y con VIH.

Los comentarios discriminatorios de DaBaby durante un concierto en Miami ocasionaron que distintas personalidades se manifestaran en su contra.

Un día después de que los organizadores de Lollapalooza cancelaran la presentación de DaBaby por su conducta, el rapero decidió hacer un comunicado público al respecto.

"Quiero disculparme con la comunidad LGBTQ+ por los hirientes e incitadores que hice. De nuevo, me disculpo por mis comentarios carentes de información sobre el VIH/SIDA y sé que la educación sobre esto es importante",

dijo el rapero.
DaBaby: fuera de Lollapalooza por comentarios homofóbicos
DaBaby asiste al estreno mundial de "Power Book III: Raising Kanan" en el Hammerstein Ballroom el jueves 15 de julio de 2021 en Nueva York. (Foto de Charles Sykes/Invision/AP)

"Como un hombre que ha tenido que abrirse paso a través de circunstancias muy difíciles, tener gente trabajando públicamente en mi contra -sabiendo que lo que necesitaba era educación y guía sobre estos temas- ha sido complicado",

expresó DaBaby.

Los comentarios de DaBaby fueron criticados por personalidades como Madonna, Questlove y Elton John. Además, generó la reacción de los usuarios en redes sociales.

"Las redes sociales se mueven tan rápido y la gente quiere demolerte antes de que tengas oportunidad de crecer, educarte y aprender de tus errores",

dijo el rapero.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario