(Foto: AP)

La celebración de la edición 69 del concurso de Miss Universo donde se coronó Andrea Meza, dejó una gran duda para muchos, lo que ha causado confusiones; esto es simplemente saber de qué año es campeona.

Es muy fácil irse con la idea de que el certamen es el de 2021, pues se realizó el 16 de mayo de 2021; sin embargo, eso no es verdad, pues este concurso es el correspondiente a 2020.

Originalmente esta edición se realizaría como cada año por el mes de noviembre, pero la pandemia de COVID-19 que ha azotado a todo el mundo, ocasionó que el evento fuera pospuesto y finalmente se acordó que se realizaría en la primavera de 2021; pero el nombre no cambiaría y sería Miss Universo 2020, siendo la ganadora de este año coronada en los últimos meses de 2021.

Aunque el mismo comité organizador no ayudó mucho a disipar la duda, pues en lugar de poner el año, se enfocaron mucho en poner que era la 69va edición, sin mencionar el año, hasta el momento de la coronación de Andrea Meza como Miss Universo 2020.

Es por eso que la confusión está presente, incluso en redes sociales y en muchos artículos se está manejando el 2021, cuando no debería ser así.

De esta forma, se espera que Costa Rica sea la sede a finales de año de una nueva edición de este concurso de belleza.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario