Un volcán en erupción es capaz de destruir todo lo que haya a su paso, es un fenómeno natural que nadie puede contener y nada en el mundo podría sobrevivir por las altas temperaturas de la lava que se desprende de un cráter.
Viral: Casa se mantiene en pie a pesar de quedar en medio de la lava de un volcán
Pero una curiosa imagen ha recorrido el mundo en cuestión de minutos. La toma muestra a una casa en medio de una erupción de un volcán, pero lo increíble es que se mantiene en pie a pesar de estar rodeada por el material incandescente.
Es una escena que hasta resulta irreal, en una erupción nada quedaría vivo o de pie por la temperatura de la lava, pero este hogar parece que está construido sobre una base resistente a este material.

¿Dónde se encuentra la casa que no fue arrasada por un volcán?
La casa se encuentra en las faldas del volcán Cumbre Vieja, en isla de Las Palmas, España y las imágenes sorprendieron a muchos ya que parecía imposible algo así.
Según reportes, la lava del volcán arrasó con 154 hectáreas y destruyó 320 construcciones, todas excepto esa casa que luce impecable desde las tomas aéreas que lograron a través de drones.
La imagen fue captada por el fotógrafo Alfonso Escalero, una imagen que seguramente ganará premios a nivel mundial por lo irreal que parece el acontecimiento.
Esta escena seguramente pasará a la historia en España, ya que la lava consumió total o parcialmente las construcciones que fueron hogares, escuelas, consultorios u otras actividades.
Afortunadamente, la erupción no dejó víctimas a su paso ya que la gente fue evacuada a tiempo y el gobierno español no ha dado un estimado de las pérdidas que hubo tras el fenómeno natural.
"En las últimas horas se ha ralentizado mucho, ahora está moviéndose a 300 metros la hora, quizá menos, porque está llegando a una zona muy plana", explicó el portavoz del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) David Calvo.
“Lo que está haciendo (la lava) es ganar altura. Hay zonas en las que ya tiene 15 metros de espesor", agregó.
Según algunos organismos, la erupción del volcán podría durar más de 80 días, así que el gobierno español continúa enfrentando el fenómeno por más tiempo.