Se consiguió liberar a todos los rehenes. (Foto: AP)

Las autoridades identificaron al hombre que secuestró a varias personas en una sinagoga de Texas, el cual de abatido por la policía.

El sujeto fue identificado como Malik Faisal Akram, ciudadano británico de 44 años, quien tomó de rehenes a cuatro personas este sábado.

Después de 10 horas de tensión, un equipo SWAT del FBI irrumpió en el edificio y tras enfrentarse con el hombre a tiros lo mataron.

El FBI señaló que no parece que haya más involucrados, pero tampoco se conoce el posible motivo de la acción del hombre. Sin embargo, Akram realizó una transmisión en vivo por Facebook, donde exigió la liberación de un neurocientífico paquistaní, el cual es acusado de intentar matar a soldados estadounidenses en Afganistán.

El agente especial a cargo del FBI, Matt DeSarno, dijo que no se sabe porque el secuestrador escogió la sinagoga, pues lo publicado en el video no tiene que ver con la comunidad judía; tampoco hay indicios que sus acciones tengan que ver con un plan más amplio.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario