Un alguacil de Texas está bajo investigación, pues supuestamente ordenaba que sus agentes le quitaran el dinero a los inmigrantes indocumentados que detenían.

Un reporte de la organización The Texas Tribute, Nathan Johnson, Alguacil del Condado de Real está siendo investigado por el robo a los inmigrantes, además de haber incautado un vehículo donde algunos eran transportados.

La investigación corre a cargo de los Texas Rangers y la oficina del Fiscal General de Texas, quienes registraron varios edificios del Departamento del Alguacil para encontrar pruebas.

Nathan Johnson está siendo investigado.

Además los Texas Rangers informaron que Johnson reconoció que incautaba regularmente dinero a los indocumentados, antes de entregarlos a la Patrulla Fronteriza.

Al momento no se han presentado cargos y no se sabe si sucederá, pues la Oficina del Fiscal General de Texas, Ken Paxton, así como el gobernador de Texas, Greg Abbott, tienen medidas muy polémicas contra indocumentados.

Incluso a los indocumentados que se detienen en la frontera, se les acusa de invasión de propiedad privada.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario