Algunas personas creen en el destino, algunos sucesos pasan por algo y no hay explicación alguna para dar un argumento que responda a cada situación en este mundo, pero hay una herramienta simbólica que puede predecir el llamado ‘Fin del Mundo’.

‘Reloj del Apocalipsis’ marca nuevamente 100 segundos para el fin del mundo

Esta herramienta creada por científicos y especialistas tiene el nombre de Reloj del Apocalipsis, el cual señala el fin del mundo y ahora marca 100 segundos para que este llegue.

El Reloj del Apocalipsis analiza la amenaza nuclear, la crisis climática y la pandemia de COVID-19, factores que acelerarían el fin del mundo y todo lo que existe en él.

El reloj del Boletín de la Junta de Ciencia y Seguridad de Científicos Atómicos volvió a marcar en 2021 las 23:58:20 horas, lo mismo que en su última edición anual, por lo que el planeta sigue a 100 segundos del ocaso. 

“La decisión no sugiere que la situación de seguridad internacional se haya estabilizado. Por el contrario, el Reloj sigue siendo lo más cerca que ha estado nunca del apocalipsis que acabará con la civilización porque el mundo sigue atrapado en un momento extremadamente peligroso”, explicó la organización en un comunicado. 

Las manecillas del reloj se pararon en esta hora crítica a raíz de “las amenazas continuas y peligrosas que plantean las armas nucleares, el cambio climático, las tecnologías disruptivas y el COVID-19". A

Según el Doomsday Clock, la situación es peor ahora que en la Guerra Fría

La situación actual es incluso peor que la de 1953, cuando el reloj marcó las 23:58:00 horas durante una de las etapas más tensas de la Guerra Fría, cuando soviéticos como estadounidenses realizaron sus primeras pruebas con armas termonucleares. 

Para apartar al planeta del borde del abismo, los expertos pidieron a ambos gobiernos adoptar “límites más ambiciosos” sobre las armas nucleares. 

También instaron a varios países como China a “acelerar la descarbonización” del planeta y reforzar la coordinación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para “mejorar la vigilancia” de enfermedades. 

"El ‘Reloj del Juicio Final’ continúa flotando peligrosamente, recordándonos cuánto trabajo se necesita hacer para garantizar un planeta más seguro y saludable. Debemos continuar alejando de la medianoche las manecillas del Reloj”, dijo Rachel Bronson, presidenta del Boletín de Científicos Atómicos.

También conocido como el Reloj del Juicio Final (Doomsday Clock), es un símbolo dirigido por un grupo de científicos, entre ellos trece premios Nobel, creado en 1947, sobre los riesgos que afronta el mundo y que pretende indicar lo cerca que está el fin de la humanidad.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario