Autoridades sentenciaron a nueve meses de cárcel a un hombre que agredió a unos oficiales y causó daños en un hotel del Parque Nacional de Yellowstone en Wyoming.

Y es que el 25 de septiembre del 2021, Benjamin J. Bagala, bajo los influjos del alcohol, intimidó a otros huéspedes del Hotel Lake Yellowstone.

Además, Bagala empezó a correr por los pasillos del hotel rompiendo cosas a su paso.

El hombre rompió platos, puertas, marcos, lámparas, barreras de acrílico y salpicó de sangre los pasillos y el vestíbulo.

Empleados del hotel solicitaron el apoyo de la policía, pero Bagala atacó a los policías que tuvieron que usar una pistola taser para inmovilizarlo.

El atacante tuvo que ser trasladado al hospital, luego de lastimarse mientras trataba de destruir el hotel.

Parque Nacional de Yellowstone. (Foto AP)

Pero el hombre agredió a otros oficiales que intentaban ayudar en su traslado al Hospital Livingston de Montana.

Cuatro meses después, el acusado tuvo que atender una audiencia virtual con el juez Mark L. Carman, donde se declaró culpable. 

El hombre recibió una sentencia de nueve meses de cárcel luego de que agredió a los agentes y quiso destruir el hotel de Yellowstone.

Bagala debe entregarse a las autoridades antes del 4 de marzo para empezar a purgar su condena.

También deberá cumplir un año de libertad condicional sin consumir alcohol y está vetado del Parque Nacional de Yellowstone.

Bagala deberá seguir un tratamiento contra su alcoholismo y pagar $2,865 al hotel por los daños causados.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario