En redes sociales se hizo viral un video en el que una manada de bisontes del Parque Nacional de Yellowstone, persiguieron y asustaron a una pareja de turistas.

El momento fue grabado por otros visitantes que se encontraban dentro de sus autos en el mismo parque.

La pareja cruzaba un puente cuando de repente vieron aparecer a los bisontes en el camino y emprendieron una carrera para encontrar refugio.

Antes de dar alcance a los turistas, los bisontes se desviaron, por lo que nadie resultó herido.

El video de los bisontes que persiguieron y asustaron a los turistas se hizo viral.

'Estaban nerviosos de seguro, y saltaron al lado del puente. Los bisontes no los buscaban, sólo querían cruzar el puente. Mi hija estaba asustada al principio, ya que parecían correr directamente hacia nuestro auto. Fue emocionante y una experiencia única en la vida', dijeron los testigos a USA Today.

La manada más grande de bisontes en el país vive en el parque de Yellowstone.

Llevan viviendo de la manera libre en ese lugar desde hace miles de años y hoy son parte de la atracción del sitio.

Los Servicios de Parques Nacionales advierten que tienen un comportamiento salvaje, especialmente durante la temporada de reproducción

El Parque Nacional de Yellowstone cumple un papel muy importante en la preservación de los bisontes en América del Norte.

El éxito ha permitido que la población de bisontes haya crecido y hoy se mantenga estable en esa zona.

'Frecuentemente vagan más allá de nuestras fronteras hacia tierras privadas y tierras administradas por otras agencias', dicen las autoridades.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario