La escalofriante imagen de un niño que recibió un impacto de bala de manera inexplicable en pleno patio del colegio donde estudia, puso en jaque los protocolos de seguridad en las escuelas de Carolina del Norte.
Familias de una comunidad de Leland se mostraron preocupadas después de que un niño pequeño resultara herido de bala en pleno colegio.
La policía informó que el niño aparentemente fue alcanzado por una bala perdida dentro de la primaria Lincoln.
Extraño manejo del caso
Pero Melissa y Eric Clark, padres de una menor de 6 años, de la misma edad y compañera de escuela del niño herido, desconocían el caso y una extraña llamada recibida el sábado los desconcertó.
Porque no era referente al tiroteo, ni mucho menos fue para calmar los ánimos de la comunidad.
"Simplemente no tenía sentido", dijo Melissa Clark.
"Dijeron que estaban investigando una caída de un estudiante. Pero dijeron que iba a haber un equipo de crisis el lunes para los niños, que había una investigación. Y yo pensé: ¿sobre una caída?”, continuó.
Graves heridas en el rostro
WECT News dijo que los padres del niño enviaron fotos de las heridas de su hijo, diciendo que una bala fue removida quirúrgicamente de su mejilla y como resultado tuvo varios dientes dañados.
El papá del niño dice que aún no puede hablar pero que está bien y en buenas condiciones.

La familia confirmó que su hijo recibió un disparo en el patio de recreo y que el personal de la escuela no se dio cuenta de que el niño estaba gravemente herido.
En un comunicado de prensa el domingo, la Oficina del Sheriff del Condado de Brunswick escribió que se descarta la posibilidad de un ataque frontal.
"Los detectives no creen que haya ninguna intención maliciosa. Todos los indicios conducen a que fue un incidente accidental, probablemente debido a que alguien en el área disparó contra una propiedad privada”, se puede leer en el texto.
Tensión entre los padres
Pero incluso con ese conocimiento, los Clark están obviamente preocupados.
"Envías a tus hijos a la escuela pensando que estarán seguros y que ningún lugar es seguro", dijo Melissa Clark.
"Estoy muy nerviosa de enviarla a la escuela”, reconoció.
Los padres están tratando de decidir cómo contarle a su hija lo que le pasó a su compañero de escuela.
"No quieres que viva con miedo", dijo Eric Clark.
"Si le dices eso a una niña de 6 años, ella no podrá comprender lo que está sucediendo”, analizó.
El Sistema Escolar del Condado de Brunswick dijo que los padres no deben preocuparse y que los estudiantes están seguros en los terrenos escolares.
"La seguridad de los estudiantes y el personal es y siempre será la máxima prioridad en el condado de Brunswick y seguimos buscando formas de garantizar esa seguridad en los terrenos de la escuela”, se informó.
No se mencionó ningún arresto en el caso.