Translate with AI to

Según la Asociación de Veteranos, hay más de 19.5 millones de veteranos que viven actualmente en Estados Unidos, quienes a menudo enfrentan una serie de desafíos cuando se reinsertan nuevamente en la vida civil.

Y es que a pesar de las promesas del Tío Sam de brindar atención médica, así como vivienda, empleo y asistencia educativa al regresar del servicio, algunos no pueden obtener estos beneficios.

Aunque el desempleo y la falta de vivienda disminuyó a nivel nacional para los veteranos en los últimos años, la tasa de desempleo ha aumentado durante la pandemia de COVID-19 y ya había más de 37,000 veteranos sin hogar incluso antes del brote de coronavirus.

Carolina del Norte ofrece condiciones

Sin embargo, algunos estados como Carolina del Norte ofrecen mejores condiciones para quienes han servido al país.

WalletHub realizó un estudio en el que comparó las 100 ciudades más grandes de Estados Unidos para conocer dónde existen las mejores condiciones de vida para los ex militares.

Raleigh es la cuarta mejor ciudad para los veteranos solo detrás de Orlando —que es la gran ganadora del análisis— Irvine y Tampa.

En los lugares 26 y 27 aparecen Charlotte y Durham para completar este listado que busca de ayudar a los veteranos militares a encontrar los mejores lugares para establecerse.

Source: WalletHub

Estrés financiero

El estudio fue realizado tomando en cuenta 20 indicadores clave de habitabilidad, asequibilidad y amabilidad de los veteranos. Van desde la participación de trabajos relacionados con habilidades militares hasta el crecimiento de los ingresos de los veteranos y la disponibilidad de instalaciones de salud.

Según la encuesta, el 75% de los estadounidenses están de acuerdo en que las familias militares experimentan más estrés financiero que la familia promedio.

Como podría ser el caso particular de Detroit, que apareció en la lista como la peor ciudad para los veteranos, seguida por Newark y Baton Rouge.