Luego de que pronósticos del clima apuntan a otra tormenta invernal en las Carolinas este jueves por la noche hasta el viernes, varios distritos escolares anunciaron el cambio de clases presenciales a aprendizaje remoto para este viernes.

El distrito escolar de Charlotte-Mecklenburg informó sobre el cambio a aprendizaje remoto y detalló que las fechas para la recuperación de pruebas de fin de curso de secundaria se anunciarán posteriormente.

Las clases de enriquecimiento, antes y después de clases, también se cancelarán. Actividades extracurriculares y deportivas, así como de uso comunitario, no se permitirán ni viernes ni sábado y serán reprogramadas. También 

¿Qué pasará con el inicio de semestre?

De acuerdo a las autoridades escolares, el semestre comenzará de acuerdo a lo programado, el próximo martes 25 de enero. Las pruebas necesarias para los alumnos de secundaria se realizarán una vez que inicie el semestre.

¿Qué distritos tendrán aprendizaje remoto?

Escuelas del condado de Anson

Las escuelas del condado de Anson suspenden clases este viernes. Todas las actividades extracurriculares y deportivas serán canceladas hasta el sábado por la mañana.

Escuelas del condado de Cabarrus

En aprendizaje remoto el viernes.

Escuelas del condado de Caldwell

Estudiantes tendrán aprendizaje remoto el viernes. El personal trabajará con normalidad.

Escuelas del condado de Catawba

Tanto alumnos como personal trabajará desde casa.

Escuelas del condado de Chester

Las escuelas de Chester pasarán a remoto asíncrono este viernes. Los estudiantes trabajan de forma independiente en sus tareas asignadas y los maestros deben de estar disponibles para ellos como en horario normal de clases. En caso de que una familia sufra cortes de energía por la tormenta, deberá de avisar a su respectiva escuela.

Toda actividad extracurricular y deportiva quedó cancelada para este viernes.

Escuelas del condado de Cleveland

CCS no tendrá clases este viernes. El personal tiene la opción de ir a trabajar con un retraso de dos horas.

Escuelas de Fort Mill

El distrito hará la transición de todas las escuelas a eLearning para el viernes. Todas las escuelas y las instalaciones del distrito estarán cerradas y todas las actividades y programas extracurriculares se cancelarán.

El uso de eLearning para los cierres debido a las inclemencias del tiempo significa que los estudiantes no tendrán que recuperar el tiempo perdido en una fecha posterior.

Escuelas de Iredell-Statesville

Las escuelas de Iredell-Statesville operarán con un retraso de 3 horas para los estudiantes y el personal el viernes. El personal debe referirse a la Llamada de mal tiempo #6.

Escuelas del condado de Richmond

Las escuelas del condado de Richmond cancelaron la escuela el viernes antes del clima invernal. Sin aprendizaje remoto, solo un día de nieve.

Escuelas de Rock Hill

Las escuelas de Rock Hill participarán en el aprendizaje electrónico ya que los pronósticos meteorológicos predicen temperaturas bajo cero desde la noche hasta el día entero. La posibilidad de carreteras heladas nos preocupa a la hora de llevar los autobuses a las escuelas por la mañana, pero también de llevarlos a casa de forma segura más tarde en el día, ya que las temperaturas no subirán por encima del punto de congelación.

El pavimento mojado combinado con temperaturas bajo cero puede crear condiciones peligrosas para nuestros autobuses, estudiantes conductores, profesores y personal.

Todas las instalaciones escolares y del distrito estarán cerradas el viernes 21 de enero. Eso también incluye el cierre de actividades y prácticas.

Escuelas del condado de Stanly

Las Escuelas del Condado de Stanly están evaluando si tendrán clases el viernes. Harán pública su decisión.

Escuelas Públicas del Condado Unión

Las escuelas de Union evalúan su situación y harán pública cualquier decisión.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario