El Departamento de Policía de Winston-Salem compró 516 armas de los residentes durante un evento de recompra de armas de Winston-Salem el sábado 15 de enero.

Violencia por armas de fuego en Winston-Salem

El evento fue parte de los esfuerzos de toda la ciudad para reducir la violencia por armas de fuego en la comunidad. El departamento aceptó armas de fuego descargadas, sin hacer preguntas, a cambio de dinero en efectivo en el sitio.

La jefa de policía de Winston-Salem, Catrina Thompson, ha dicho que las comunidades están sufriendo debido al aumento de la violencia en todo el país, especialmente la violencia por armas de fuego.

“Estamos lidiando con la pandemia de COVID-19, pero también estamos lidiando con una epidemia de violencia armada que está destrozando familias,” dijo Thompson. “Estoy rogando a todos en nuestra comunidad que tomen una posición. Debemos hacer esto juntos porque nos está afectando a todos.”

Policía compra 500 armas de los residentes

La Ciudad de Winston-Salem asignó $99,000 del Fondo de Ayuda Fiscal Local COVID-19 para compensar a los ciudadanos por las armas de fuego.

La recompra de armas resultó en la recolección de

  • 329 pistolas, 
  • 177 armas largas 
  • y 10 rifles semiautomáticos.

Dos de las armas recolectadas habían sido reportadas como robadas. Esas armas se almacenarán como evidencia y se harán esfuerzos para devolver las armas de fuego a sus dueños.

Los oficiales del Departamento de Policía de Winston-Salem también recolectaron pistolas de aire comprimido.

Las armas están actualmente almacenadas y se desecharán adecuadamente de acuerdo con las leyes estatales.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario