Translate with AI to

Ubicado en Sherrills Ford, el Mountain Creek Park promete convertirse en un templo sagrado para los fanáticos de las extensas caminatas, ciclismo de montaña y senderismo a lo largo de 18 millas, así como para quienes gozan de actividades acuáticas al encontrase a las orillas del lago Norman.

Será el próximo verano o principios del otoño de 2021 cuando esta atracción turística abra sus puertas de sus instalaciones no solo para la población de Carolina del Norte sino para todo aquel que desee remar a kayak, disfrutar en atardecer en las áreas de picnic o caminar por el muelle y practicar sus aptitudes para la pesca.

Charlotte, a solo unos minutos

El parque del condado de Catawba tendrá un costo de 8.5 millones de dólares y está pensado para satisfacer las necesidades de toda la familia, pues además de sus diversas atracciones incluirá parques para perros. Este parque ecológico estará ubicado a solo unas 38 millas de la zona residencial de Charlotte, lo que facilitará las visitas de los residentes de la ciudad más poblada del estado, que harán menos de una hora de camino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

(Pictured L-R) On October 9, Catawba County Commissioners Sherry Butler, Kitty Barnes, Dan Hunsucker, Vice Chair Barbara Beatty and Chair Randy Isenhower celebrated the official groundbreaking of Mountain Creek Park, Catawba County’s planned 606-acre park scheduled to open Summer 2021 in Sherrills Ford. Phase I of the park will feature a variety of amenities including an 18-mile trail network, pickleball courts, a mountain bike pump track, an adventure playground, a dog park, and canoe and kayak access to Lake Norman. The park’s design/build partners are Wirth & Associates, J.D. Goodrum General Contractors and Elevated Trail Designs. More information about Mountain Creek Park is available at www.mountaincreekpark.org. Photo taken by and provided courtesy of Catawba County.

Una publicación compartida por Catawba County, NC (@catawbacounty) el


El lugar tiene importantes hábitats naturales y riberas que serán preservados y mejorados gracias a que se incentivará la economía local con la visita de turistas. Aunque eso sí, el béisbol, fútbol y otras actividades recreativas que perturban el terreno pesado estarán prohibidas para garantizar su conservación, pues causarían daños irreparables a las áreas de conservación natural.

Inversión público-privada

“Visualizamos Mountain Creek Park como un parque natural de destino con millas de senderos para caminar y andar en bicicleta, actividades temáticas de la naturaleza, oportunidades educativas y observación de la vida silvestre. Instalaciones de picnic, campamentos primitivos, transporte en canoa, kayak y muelles de pesca que aprovecharán el agua del lago Norman”, se puede leer en la página oficial del centro.

Mountain Creek Park se creó a través de una asociación público-privada entre el condado de Catawba, Catawba Lands Conservancy, Duke Energy y Crescent Resources. Es el segundo parque más grande de los cuatro parques del Sistema de Parques del Condado de Catawba, que incluye Bakers Mountain Park, Riverbend Park y St. Stephens Park.