Las gélidas temperaturas que se han registrado este invierno en Carolina del Norte no solo han afectado a los habitantes del estado, sino también a los animales, ya que las autoridades han informado que más de 70 tortugas han muerto debido a este fenómeno climático.
El Centro de Ciencias y Tecnología Marinas de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (CMAST) reportó que tan solo este domingo recibieron un total de 109 tortugas marinas, aturdidas por el frío en Cape Lookout, de las cuales solo 36 sobrevivieron, es decir que 73 resultaron muertas.
CMAST informó que las 36 tortugas sobrevivientes están siendo examinadas y tratadas mientras que a las fallecidas se les realizará una necropsia y se utilizarán para futuras investigaciones.
¿Qué ocurrirá con las 36 tortugas que sobrevivieron a las gélidas temperaturas?
La Universidad Estatal de Carolina del Norte detalló que serán trasladadas al Acuario de Carolina del Norte en Pine Knoll Shores y al Centro de Rehabilitación y Rescate de Tortugas Marinas Karen Beasley en Topsail para completar su rehabilitación antes de ser finalmente liberadas en su hábitat natural.
¿Qué tan frío fue el fin de semana? Como advertimos en La Noticia, este fin de semana fue el más frío en lo que va del año en Carolina del Norte y en el área de la costa de Wilmington las temperaturas llegaron a puntos de congelación, pues el sábado la máxima fue de 39° F y la mínima de 20° F mientras que el domingo la máxima fue de 41° F y la mínima de 20° F.
Cape Hatteras National Seashore también dijo que en los últimos días también encontraron más de 100 tortugas marinas aturdidas por el frío a lo largo de la costa entre la isla Bodie y Ocracoke. La mayoría de ellas fueron llevadas al Acuario de Carolina del Norte en el centro de asistencia y rehabilitación de tortugas marinas de la isla Roanoke.
¿Por qué se vieron afectadas las tortugas por el frío?
De acuerdo con Cape Hatteras National Seashore, las tortugas marinas son reptiles de sangre fría y durante los meses de invierno, cuando las temperaturas caen en picada, su temperatura corporal se sincroniza con su entorno, lo que las deja en letargo o aturdidas por el frío y sus funciones corporales se ralentizan, dificultándoles incluso sacar la cabeza para salir a respirar.
Las tortugas aturdidas por el frío son transportadas naturalmente a las costas con el viento y también pueden ser rescatadas en aguas poco profundas. En Carolina del Norte, voluntarios y biólogos monitorean la costa y los transportan al centro de rescate del NC Aquarium en Roanoke.
Las tortugas no han sido la única especie que ha estado en riesgo debido a las bajas temperaturas, pues también esta semana, un grupo de cocodrilos fue visto congelado en las aguas de un estanque.