Raleigh- En último reporte sobre fatalidades de los trabajadores del Departamento de Trabajo de Carolina del Norte (NCDOL), se dio a conocer que las caídas son la causa principal de muertes entre los latinos.

Según el informe revelado el 25 de enero, 40 trabajadores fallecieron durante el año pasado en Carolina del Norte. De ellos ocho fueron latinos. La agencia detalló a La Noticia que seis de estas muertes ocurrieron en la industria de la construcción y dos en la manufactura.  El NCDOL también indicó que de las ocho muertes, cuatro se debieron a caídas, tres por golpes y uno por ahogamiento.  Durante el 2016 se contabilizaron 50 decesos de los cuales nueve fueron de latinos.

Todos los trabajadores

La agencia señaló que en general las muertes producidas por golpes (14 casos) seguido de las caídas (13) fueron las principales causas de muertes de trabajadores.

La industria de la construcción continúa siendo la más peligrosa del estado con 16 muertes. La manufactura tuvo 11, la agricultura, la silvicultura (cultivo de bosques) y la pesca tuvieron 5 muertes, mientras que en el transporte y servicios públicos se registraron dos decesos. En el sector gubernamental también se dieron cinco, mientras que en el comercio al por mayor hubo una.

No se registraron fallecimientos relacionados con el trabajo en 71 de los 100 condados de Carolina del Norte. Mecklenburg y Pasquotank lideraron cada uno con cuatro decesos. Buncombe, Burke, Forsyth, Nash y Wake experimentaron dos cada uno. En al menos otros 22 condados se registró una muerte.

 

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Deja un comentario