El 20 de mayo nació una jirafa en el Zoológico de Carolina del Norte, sin embargo, el recinto informó la triste noticia de la muerte de Fenn, de seis meses de edad.
De acuerdo con el Zoológico de Carolina del Norte, la pérdida de la jirafa, cuyo nacimiento deleitó a todo el país hace unos meses, ha sido tan fuerte que contrataron a un consejero de duelo para ayudar a los miembros del personal mientras transitan por las emociones poco placenteras relacionadas a la pérdida.
¿Cómo murió Fenn, la querida cría de jirafa del Zoológico?
En un comunicado, el zoológico informó que Fenn estaba siendo amamantado cuando otra jirafa lo sorprendió inesperadamente. Fenn salió disparado y chocó contra una puerta cercana, cayendo al suelo.
"Fenn sufrió un traumatismo en la cabeza y el cuello debido a la caída y falleció a última hora de la tarde del 13 de diciembre, a pesar de recibir una rápida intervención médica del personal veterinario",
señala el comunicado.
Fenn fue el primer hijo de Leia, de 14 años, y de Jake, de 15 años. Entró al mundo midiendo seis pies de altura y pesando 145 libras.
Los seguidores del zoológico le dieron la bienvenida a la cría, misma que ayudaron a nombrar con una votación pública que obtuvo más de 100,000 votos.
"Fenn fue una incorporación enérgica y vibrante a la manada de jirafas y rápidamente se convirtió en un miembro querido de la comunidad del zoológico. Sus travesuras juguetonas y su naturaleza encantadora lo hicieron querer tanto por el personal como por los visitantes. Será recordado con cariño y amor por todos los que lo conocieron",
recordó el zoológico en un comunicado.