Raleigh/Durham- El martes 7 de noviembre los votantes en Raleigh tendrán que acudir de nuevo a las urnas a una segunda vuelta donde se elegirá el nuevo alcalde de la ciudad.
Tras los resultados no oficiales, la actual alcaldesa Nancy McFarlane (declarada independiente) obtuvo el 48.45 % de los 52,449 votos emitidos, Charles Francis (apoyado por el Partido Demócrata) el 36.67 % y el republicano Paul Fitts, el 14.76 %.
Sin embargo y aunque McFarlane ocupó el primer lugar no obtuvo la mayoría de los votos (50 %), lo que llevó a que Francis anunciara, el domingo 15 de octubre, que llamaría a una segunda vuelta.
En rueda de prensa, el candidato demócrata dijo que Raleigh debe lidiar con una crisis en el tema de la salud mental, el transporte público, la creación de empleo, la vivienda asequible, el fomento a las empresas y la inclusión en el gobierno de la ciudad.
Entretanto McFarlane dijo sentirse orgullosa de su trabajo para construir “una mejor, más sostenible y vibrante Raleigh”.
Durham

El concejal Steve Schewel y el exmiembro del concejo Farad Ali competirán para la alcaldía de esta ciudad en las elecciones generales del 7 de noviembre.
Schewel terminó primero en la primaria del pasado martes con 12,934 votos o el 51.2 % , mientras que Ali obtuvo el 29.1 % o 7,359 votos.
Pierce Freelon, terminó tercero con 4,007 votos o 15.8 % y quedó por fuera de la contienda electoral.