Para ayudar a promover comportamientos que incluyen el uso de máscaras en público, el distanciamiento social y el lavado de manos regular, el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Guilford está patrocinando un sorteo para fomentar el uso generalizado de mascarillas al regalar un número limitado de máscaras de tela de color sólido
El programa de distribución gratuita de mascarillas también incluye desinfectantes de manos para sus residentes. El programa, autorizado por la Junta de Comisionados del Condado de Guilford, se enfoca en la distribución en todo el condado. Cada residente presente en la distribución recibirá tres mascarillas y una botella de desinfectante para manos de 8 oz.
El presidente de la Junta de Comisionados, Jeff Phillips, declaró: “A medida que continuamos reduciendo la propagación del coronavirus y entramos en la temporada de influenza, es importante que nos mantengamos diligentes en nuestro compromiso de proteger a nuestros ciudadanos mientras reabremos nuestras comunidades y regresamos a negocio normal. El acceso a paños reutilizables para cubrir la cara y desinfectantes para manos es una parte clave de nuestra estrategia de salud pública durante esta pandemia”.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, se recomiendan mascarillas de tela para ayudar a proteger a las personas de la exposición a las gotitas respiratorias emitidas cuando las personas tosen, estornudan o hablan.
Adicionalmente, las mascarillas de tela pueden reducir la propagación de estas gotas cuando se usan sobre la cara y la nariz. El CDC recomienda que todas las personas mayores de dos años usen una mascarilla de tela para la cara en lugares públicos y cuando estén cerca de personas que no viven en su hogar.
- Donde: Oficina del Departamento de Servicios Sociales en High Point
- Dirección: 325 E. Russell Ave.
- Fecha: Jueves 22 de Octubre de 2020
- Hora: 8a.m. - 12p.m