Translate with AI to

Las autoridades de Greensboro, han expresado su preocupación ante un creciente aumento en los homicidios que se han registrado este 2023, pues las autoridades no han podido dar solución a todos estos casos.

¿Cuántos homicidios se han registrado en Greensboro durante 2023?

Con 60 homicidios registrados hasta la fecha, la ciudad se enfrenta a una alarmante tendencia al alza en comparación con los 43 homicidios del año pasado, 54 del 20221, y la posibilidad de superar los 64 homicidios de 2020.

Las autoridades están rebasadas para investigar los casos

De estos, 37 casos continúan sin resolverse, y los detectives también están ocupados con aproximadamente 20 casos de cada uno de los tres años anteriores. Este incremento en la carga de trabajo está llevando al agotamiento del equipo.

El sargento Jarrod Waddell, supervisor de la unidad de homicidios de Greensboro, quien supervisa un equipo de 10 detectives de homicidios, junto con su cabo, busca aliviar esta situación. "70 homicidios entre 14 detectives es más fácil de manejar que 70 entre 12 detectives", señaló Waddell para Fox.

Waddell reconoce que los factores estresantes afectan a su equipo, y está abogando por agregar al menos un detective más para reducir la carga de trabajo y brindar un mayor apoyo a los investigadores. En la actualidad, cada detective maneja entre cuatro y seis casos simultáneamente.

¿Qué hace el Departamento de Policía de Greensboro para continuar con la investigación de homicidios?

El Departamento de Policía de Greensboro ha iniciado una estrategia para aliviar la carga al movilizar a detectives de otras divisiones según sea necesario. Waddell explicó: "Necesito detectives de robos para ayudar con las entrevistas. Es una escena caliente. Necesito detectives de delitos contra las personas. Necesito detectives de delitos contra la propiedad. No se trata solo de homicidios".

A pesar de la creciente carga de trabajo, el equipo de homicidios sigue comprometido en resolver los casos. "Los casos no desaparecen. Permanecen activos hasta que haya una disposición al respecto, hasta que identifiquemos a un sospechoso en él, por lo que mantendremos los casos abiertos y mientras lleguen pistas. Continuaremos haciendo un seguimiento de esas pistas", afirmó Waddell.

Cada detective se dedica a su caso hasta el final, sin importar cuánto tiempo tome, subrayando la dedicación de su equipo en la resolución de los casos.

El supervisor Waddell espera que su llamado a la acción para agregar personal adicional al equipo de homicidios sea atendido pronto para poder hacer frente a esta creciente ola de homicidios en Greensboro.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.