Durante la primera semana de abril se detectaron varios tiburones merodeando a lo largo de la línea costera de las Carolinas, entre ellos, un enorme tiburón blanco macho, de 13 pies 7 pulgadas (4.5 metros) y 1,701 libras de peso, etiquetado por la organización científica OCEARCH.

La agencia de investigación oceánica OCEARCH, que etiqueta y rastrea escualos en todo el mundo; dio a conocer que varios especímenes de tiburones blancos se trasladaron de puntos tan distantes como Canadá, pero ahora, viajan hacia aguas más cálidas en las Carolinas en abril.

Le puede interesar:

Enorme tiburón blanco en las Carolinas

El transmisor del tiburón blanco llamado Mahone, que mide 13 pies y 7 pulgadas y pesa 1,701 libras; emitió una señal frente a la costa de Carolina del Norte el sábado 9 de abril a las 8:50 p. m.; según la agencia.

Un transmisor emite su señal constantemente, pero cuando un tiburón pasa suficiente tiempo en la superficie del agua para que los satélites detectan con precisión su ubicación.

El tiburón Mahone, etiquetado en octubre del 2020 en Nueva Escocia, ahora se lo rastrea por toda la costa este.

Trayectoria del tiburón blanco llamado Mahone
Trayectoria del tiburón blanco llamado Mahone

Otros dos grandes tiburones blancos detectados en la costa de Carolina del Norte en abril, incluyen a: Ulysses, un tiburón de 12 pies y 990 libras detectado frente a la costa el 6 de abril; y Tancook, un tiburón de 10 pies y 715 libras, identificado el 9 de abril; según el mapa de seguimiento de la agencia.

En marzo, OCEARCH lanzó una expedición en las Carolinas para investigar los lugares de apareamiento de los tiburones blancos en el Atlántico. Allí, los investigadores capturaron y etiquetaron un gran tiburón blanco en la costa de Carolina del Norte y lo llamaron Charlotte; en honor a la ciudad más grande del estado.

Le puede interesar:

Diego Barahona A.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com