El Concejo de la Ciudad de Durham rechazó la solicitud de su Departamento de Policía (DPD) de contratar a 18 nuevos oficiales para que patrullen las calles, durante la sesión de trabajo presupuestario del
El consejo votó a favor de enmendar el presupuesto recomendado del administrador de la ciudad, Tom Bonfield, al eliminar la solicitud de 1.2 millones del Departamento de Policía y, en su lugar, asignar unos 650,000 para aumentar el salario de los trabajadores a medio tiempo de la ciudad, a 15.46 la hora a partir del próximo año.
La vicealcaldesa Jillian Johnson ofreció la enmienda, que fue adoptada por 4 votos a 3, y apoyada por los miembros del Concejo Vernetta Alston, Charlie Reece y Javiera Caballero.
Pese a esto, la jefa de policía de Durham, C.J. Davis, prometió una acción renovada y efectiva contra los delitos violentos. Analistas de delitos en el DPD confirman 19 muertes relacionadas con armas de fuego en la primera mitad del , comparado con las 27 muertes en total del y las 23 del .