Las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS) podrían volver a las clases virtuales debido a la escasez de personal y las ausencias relacionadas con COVID-19. 

El superintendente Earnest Winston le dijo a la junta escolar sobre esta posibilidad el 11 de enero.

Escuelas podrían regresar a clases virtuales

La ley estatal no permite que los distritos pasen a clases totalmente remotas, pero Winston puede cerrar escuelas o aulas individuales.

Desde el regreso de las vacaciones de invierno, CMS ha tenido aproximadamente 1,000 maestros ausentes cada día. Solo ha habido sustitutos disponibles para menos de la mitad de los maestros ausentes.

“Entonces, para decirlo claramente, todavía estamos abiertos,” dijo Winston. “Pero sería exagerado decir que nuestros estudiantes están recibiendo todo el nivel de apoyo que queremos brindar.”

Escasez de personal en las escuelas

Entre 120 y 145 conductores de autobuses se han ausentado del trabajo desde que los estudiantes regresaron a clases este año.

Algunas rutas están siendo cubiertas por conductores sustitutos. Otras rutas han sido asumidas por conductores que ya tienen sus propias rutas para completar.

Este cambio está generando retrasos de entre 15 y 45 minutos según Winston.

Se han ausentado entre el 12 % y el 14 % del personal permanente de los comedores escolares.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario