Greensboro - Un centenar de personas se congregaron el sábado 27 de enero en el Parque LeBauer, del centro de Greensboro, para alzar sus voces y protestar por un año de duras medidas migratorias que afectan a inmigrantes y refugiados.
La actividad fue organizada por Adamou Mohamed, organizador comunitario de Church World Services, y otras organizaciones aliadas proinmigrantes del área, que atrajo a líderes de fe y legisladores locales, muchos de los cuales dieron su apoyo a estas comunidades.
“Queremos que todos los que están aquí se sientan como en su casa, queremos que se sientan confortables y seguros en esta ciudad. Y les damos la bienvenida con los brazos abiertos a la ciudad de Greensboro”, dijo la alcaldesa Nancy Vaughan.
Muchos de los participantes en el acto que se extendió por dos horas, portaban carteles de apoyo a los inmigrantes y refugiados, algunos de los cuales estuvieron presentes para contar sus historias.
También hubo gran apoyo a los “soñadores” beneficiados con la Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), como Endy Méndez, quien habló de la zozobra que vive día a día junto a sus dos hijas y su esposo.
“Antes de DACA tenía miedo de mi futuro, pero después de DACA mi futuro fue de brillante a dorado. Con todo lo que está pasando ahora, ya no sé que me espera y a los 800,000 beneficiarios del programa en este país”, expresó Méndez.
No es la primera vez que la comunidad de Greensboro muestra su apoyo a los inmigrantes y refugiados. Recientemente el Concejo Municipal aprobó por unanimidad una resolución de apoyo a los jóvenes con DACA, e hizo través del mismo un llamado al gobierno al Congreso federal, para aprobar una ley que ofrezca la legalización de estos inmigrantes.
Protestan en Greensboro por un año de duras medidas migratorias
