Translate with AI to

Charlotte - Amigos y familiares de Sol Lainez Has, piden ayuda para pagar los gastos funerarios, luego de que esta madre de tres niños muriera sorpresivamente el sábado 3 de junio.

Sol, de 27 años, se encontraba en Kentucky y según sus familiares se había sentido enferma con un fuerte dolor de cabeza y hemorragia nasal en los días antes de fallecer. Ese día amaneció muerta”, contó a La Noticia José Avelar un amigo de Sol y su familia.

La familia tuvo que hacer los arreglos para trasladar el cuerpo de la madre a desde Kentucky a Charlotte, con una funeraria Holland Funeral Service-Union Cementery en Monroe.

Según Avelar los gastos de traslado, funeral y sepultura ascienden a $15,000.

Ella dejó tres niños y no tenía ningún tipo de seguro para cubrir los costos”, se indica en el portal de Gofundme, creado por Olga Beatriz Vargas Lainez, en donde se han recaudado $3,252 donados por 71 personas en seis días, de una meta de $8,600.

A Sol le sobreviven sus hijos: T’Asia, de 11 años, Jason, de 4 años, y Montreal, de 2 años, y sus padres Yoconda y Fausto Lainez, originarios de Nicaragua.

Sol tenía dos trabajos para sostener a sus hijos, uno de gerente en una tienda Wal-Mart y otro también de manager en un restaurante McDonalds, en Charlotte, donde vivía hace 15 años.

La familia está batallando con el dinero, pero consiguieron que les aceptaran pagos en la funeraria. Ella era muy querida en en Wal-Mart donde tenía muchos amigos, era muy alegre y están ayudando también a recolectar dinero”, contó Avelar.

Para hacer una donación puede hacerlo para Sol Lainez Funeral en: www.gofundme.com/3vmwxk0