Translate with AI to

Charlotte - La financiación para 29 proyectos de construcción en el Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS), depende del apoyo que los votantes den en las próximas elecciones locales del 7 de noviembre a los bonos escolares.

Los votantes tendrán la oportunidad de aprobar un referéndum para un bono de $922 millones que serán utilizados en proyectos de alta necesidad para sustituir escuelas deterioradas.

Se usarán $481 millones para construir 10 escuelas nuevas, entre ellas cinco primarias, dos secundarias, dos intermedias y una de especialidad. $305 millones para construir otras siete escuelas, que reemplazarán instalaciones en mal estado, que incluye una secundaria, cinco primarias y una intermedia.

Por otra parte se utilizarán $136 millones para hacer remodelaciones y ampliaciones en 12 escuelas, para la construcción de aulas, gimnasios, cafeterías y actualizaciones para escuelas con programas especializados que incluyen algunos de inmersión en idiomas.

Beneficios de los bonos

Para informar a la comunidad acerca de estos proyectos se lanzó a finales de junio la campaña: “Vote Yes for Schools Bonds”. La campaña fue lanzada por el CMS con el apoyo de varios líderes empresariales del área, entre ellos Carlos Sánchez, vicepresidente de asuntos externos de ATT&T North Carolina, quien se ha encargado de llegar a los votantes latinos.

Es importante que nuestra comunidad sepa que estos bonos no van a generar impuestos, y que los pueden apoyar todos los votantes que viven en el condado de Mecklenburg”, indicó Sánchez a La Noticia.

El funcionario recalcó que los bonos beneficiarán no solo a los estudiantes, maestros y el sistema escolar, también a la comunidad entera.

Si la gente vota si por los bonos, esto significará desarrollo económico, ya que la construcción de nuevas escuelas valoriza las propiedades y van a generar muchos empleos de construcción para nuestra gente”, destacó Sánchez.

Proyectos impactarán a niños latinos

Estos son algunos de los proyectos: La Escuela Magnet E.E. Waddell se dividirá en dos escuelas K-8 y tendrá dos edificios nuevos, uno al norte del condado donde está la Escuela Intermedia J.M. Alexander, y otra en el sur donde quedaba la Escuela Elemental Nations Ford. El actual edificio de Waddell se renovará y se convertirá en una Secundaria magnet.

El proyecto también incluye la construcción de una nueva secundaria para descongestionar South Meck, Ardrey Kell y Mayers Park.

Actualmente South Meck cuenta con programa de inmersión en español, francés y alemán y tendrá chino.

Así mismo la Collinswood Language (K-8) de inmersión en español, se moverá a un nuevo edificio que se construirá donde actualmente está el Smith Family Center.

Los votantes de Charlotte y los distintos municipios del condado, podrán encontrar la opción para votar por los bonos, en la papeleta electoral.

Para más información puede ir al sitio: www.voteyesforbonds.com