Greensboro - La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Guilford indicó que no dará cargos al maestro sustituto, que fue capturado en un video cuando aparentemente lanzaba por el aire a un estudiante latino de 12 años de edad.
El video fue filmado por una estudiante el 14 de febrero en el salón del grado séptimo de la Escuela Intermedia Western Guilford, en Greensboro, el cual fue compartido a través de las redes sociales.
Howard Neumann, asistente del fiscal de distrito, dijo el 22 de febrero que tras revisar y analizar las declaraciones del estudiante, sus compañeros y el maestro sustituto, se determinó que no hubo ningún crimen.
En el video se observa al estudiante José Escudero, sobre los hombros del maestro sustituto y luego caer hacia el suelo de cabeza. Lo que no está claro del video es cómo el estudiante terminó en la espalda del maestro, y qué causó que se cayera al suelo.
Neumann dijo que el video dura solo cinco segundos, pero que mucho más ocurrió antes de eso.
La madre del niño que en Facebook figura como Mayo Corrales, dijo en su perfil que todo comenzó por unos chocolates que una niña obsequió a su hijo. “El profesor los arrojó al fregadero y cuando el niño se puso de pie el maestro le dio un puñetazo en el pecho, y después de la clase fue a buscar los chocolates, y el profesor lo agarró y le hizo lo que se ve en el video. El maestro es en realidad es un ministro”, señaló la mujer, quien se quejó de que su hijo hubiera sido suspendido siete días.
Por su parte las Escuelas del Condado Guilford declararon que el comportamiento del maestro fue “inaceptable”, y que no trabajará más para ellos.