Greensboro - Una pareja de paramédicos del Condado Rowan, entre ellos un latino, ganó una competencia estatal que tuvo lugar el domingo 1ro de octubre en la ciudad de Greensboro, por tener el mejor desempeño ante los jueces.
Daniel Medina, de 25 años, y Aaron Thurson, compitieron con otros cinco equipos en la 27aba Competencia Anual de Paramédicos realizada en el Centro de Convenciones Koury, como parte de la Conferencia de Medicina de Emergencia.
Los equipos fueron seleccionados en competencias regionales realizadas en julio por el Servicio de Emergencia Médica (EMS) de los condados de Mecklenburg, Stokes, Randolph, Forsyth, Surry y Rowan.
Los equipos enfrentaron distintas situaciones de emergencia en la escena de un taller de mecánica, en la que dos mecánicos que trabajaban en un camión, descubren a un niño encerrado en un auto caliente y llaman al 911.

Los equipos llegan a la escena y comienzan a asistir al menor, pero luego aparece la madre, quien estaba a punto de tener un infarto luego de consumir cocaína.
Cuando asistían a la mujer los dos mecánicos fueron chorreados por el líquido caliente de un radiador que estalló. Con cuatro pacientes que atender, los equipos debían determinar quien era el paciente de más prioridad para atenderlo apropiadamente.
Con solo 13 minutos, los paramédicos debían actuar rápido y usar su entrenamiento para asistir a las víctimas.
Los equipos fueron calificados por su profesionalismo, comunicación, compenetración con el paciente, conducta, aptitud, apariencia y atuendo.
Medina, quien nació en Nueva Jersey y es hijo de madre cubana y padre puertorriqueño, contó a La Noticia que desde 2012 es paramédico en el condado Rowan y que se mudó a Charlotte a la edad de 15 años.