Charlotte - El Centro de Autoservicio de la Corte Judicial del Distrito 26 en Charlotte, ahora estará disponible para el público por más horas, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m., informaron las autoridades judiciales.
El centro que opera en la corte desde 1999, sirve a las personas que buscan representarse a sí mismas en asuntos legales de familia, y ofrece acceso a información en inglés y español para guiarlos en los procesos.
“Durante 18 años abrimos solo hasta el medio día. Ahora con fondos del condado podremos trabajar en horario extendido”, dijo Darwin Rice, coordinador del centro.
Esta oficina tuvo por años voluntarios y un empleado de medio tiempo, ahora tendrá un empleado de tiempo completo. En 2016 ayudó a más de 11,000 personas.
En el lugar hay escritorios, computadores con acceso a Internet, y archivos con documentos explicativos para guiar al usuario en todo el proceso legal, desde un divorcio, custodia infantil, demanda por alimentos, violencia doméstica, pequeñas demandas, hasta privilegio de manejo limitado.
“Si necesita una persona que hable español, tenemos personal en la Corte de Familia que puede asistirlos. Además hay múltiples instrucciones de procesos legales traducidas a español. De lunes a viernes pueden tener ayuda en español”, comentó a La Noticia, Pamela Escobar, de alcance a la comunidad de la Corte Judicial.
El Centro de Autoservicio está localizado en 832 E. 832 E. Fourth Street, Suite 3350, Charlotte, NC 28202.