Translate with AI to

Charlotte - La División de Vehículos a Motor de Carolina del Norte (NCDMV) comienza a emitir a partir del 1ro de mayo, licencias de manejar que cumplan con las características federales de la ley conocida como REAL ID.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) y otras agencias federales comenzarán a exigir a partir del 1ro de octubre del 2020, estas identificaciones a pasajeros en vuelos domésticos, o visitantes de edificios federales y bases militares.

El llamado REAL ID luce y funciona como la actual licencia de manejo o identificación del estado, pero tiene una estrella dorada en la esquina superior derecha que indica que el portador cumple con los estándares de la ley del REAL ID que aprobó el Congreso en el año 2005, en respuesta a los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Para obtener ésta identificación o licencia de conducir, el usuario deberá proveer documentos que prueben su identidad, lugar de nacimiento, domicilio y número de Seguro Social, tales como: Certificado de nacimiento, pasaporte estadounidense o documentos migratorios sin expirar (residencia o permiso de trabajo).

Las personas que no porten el REAL ID, aún podrán abordar vuelos y entrar a edificios federales y bases militares con la licencia de manejo actual, pero tendrán que presentar una identificación adicional, como el pasaporte.

El nuevo REAL ID tendrá el mismo costo de la licencia o identificación estándar, y se puede obtener al momento de renovar, o antes, por el costo de un duplicado. Para más información puede ir a: www.ncdot.gov/dmv/driver/realid/

One reply on “DMV comienza a emitir licencias con nuevas características de seguridad en Carolina del Norte”