Charlotte - El Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) informó que en lo que va del año escolar -, ha bajado dramáticamente la suspensión de niños de los grados de kinder al segundo grado de primaria en 79 comparado con el año anterior en el mismo período.
El distrito reportó que hasta finales de octubre solo 29 niños habían sido suspendidos, comparado con 139 del año anterior, es decir 110 niños menos que el CMS acredita a la Oficina de Rendimiento Académico, la cual maneja el apoyo a las escuelas en las brechas sociales y emocionales de los estudiantes.
El informe indica en cuanto al género, que 85 de los estudiantes suspendidos son niños, y 15 niñas este año, similar al año anterior cuando 85.5 eran niños y 14.6 niñas.
En cuanto a la etnia y raza de los alumnos suspendidos en el año escolar -, los niños afroamericanos lideraron con 76.4, seguidos de los asiáticos con 14.6 y los latinos con 9.1. No hubo registro de niños blancos.
Respecto al actual año, aumentó el porcentaje de niños afroamericanos suspendidos, en 80, en segundo lugar los latinos con 10, seguidos de los asiáticos y los blancos, ambos con 5.
En cuanto a las causas de las suspensiones, o tipo de incidente en el calendario - fue: por comportamiento agresivo con 11 suspensiones, 6 por insubordinación, 4 por comportamiento disruptivo, y 2 casos de asalto a otro estudiante, sin resultar con lesiones serias.
En el calendario - se registró 79 casos de comportamiento agresivo, 27 de comportamiento disruptivo y 12 de insubordinación.