Charlotte - La abogada de inmigración, de raíces mexicanas, Atenas Burrola, anunció que se irá de la Coalición Latinoamericana (LAC), para trabajar en un proyecto para la defensa de deportaciones en Carolina del Norte.

Un donante anónimo se ha propuesto financiar por completo un proyecto de defensa de la deportación en Carolina del Norte, donde otra abogada y yo estaremos trabajando y por eso cada una tiene que dejar su actual trabajo para estar de lleno en este nuevo proyecto”, comentó Burrola.

Burrola, quien lleva año y medio como directora del centro de integración del inmigrante y la clínica legal, mencionó que estará hasta el 23 de febrero en LAC.

La abogada dijo que en su nuevo cargo, que comenzará en agosto, trabajará de cerca con la Coalición y otras organizaciones locales, y que durante los próximos meses estará en un proyecto corto con la organización Human Rights Watch, para investigar violaciones de los derechos humanos en el sistema de inmigración.

En su reemplazo, en LAC quedó Ivonne Bass, una de las funcionarias acreditadas parcialmente por la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA). Bass llegó el año pasado a LAC, luego de estar durante 6 años y medio en Catholic Charities, en Colorado. Ella estará a cargo de la clínica legal y otros programas de inmigración de la organización.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Pingback: La Coalición Latinoamericana se alista para proteger a los inmigrantes en 2017 - La Noticia
Deja un comentario