Translate with AI to

Charlotte - El Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) lanzó una página de Internet, así como una aplicación para teléfonos inteligentes, para que los padres rastreen los autobuses donde viajan sus hijos.

La aplicación además envía alertas para ayudarlos a llegar a tiempo a la parada de autobús, usando sus teléfonos celulares, sus tabletas y computadores personales.

El CMS lanzó el servicio en dos fases, a partir del lunes 6 de noviembre para escuelas primarias y escuelas hasta el grado octavo (K-8), y del miércoles 8 de noviembre, para intermedias y secundarias.

Esta herramienta utiliza el sistema de GPS o localizador, para ubicar el autobús cuando inicia su ruta, así pueden ver que tan cerca están de las paradas. Los padres además pueden localizar los autobuses de varios estudiantes, usando la misma cuenta.

Para inscribirse para el servicio los padres necesitan tener el código 73877 del CMS y el número único de identificación del estudiante, que puede ser obtenido en su escuela.

La aplicación: “Here comes the bus” (aquí viene el bus), está disponible de manera gratuita para los padres en tres idiomas: Inglés, español y francés, a través del siguiente enlace: https://herecomesthebus.com o en Apple y Google Play “app stores”.

La aplicación no puede rastrear con precisión autobuses sustitutos, y funciona solo para la parada del estudiante por la mañana y la tarde.

La aplicación no realiza un seguimiento para actividades después de la escuela, atletismo u otro medio de transporte proporcionado por CMS.

Los padres pueden llamar al área de transporte de su escuela si tienen dudas sobre la llegada del autobús.

Para más información, puede ir a: http://bit.ly/2znpfWS