Charlotte - El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) alertó sobre el aumento en el robo de vehículos, con 230 incidentes desde que comenzó el año.
La policía dijo en su reunión semanal del 24 de enero que en la mayoría de casos “las víctimas son sus propios enemigos”, porque dejan sus vehículos encendidos.
Para demostrarlo, la policía divulgó el video del robo de un auto ocurrido en 2017, en el que se muestra a una mujer que se detiene en una gasolinera y sale de su vehículo dejando las llaves con el motor en marcha.
“Los ladrones observan a la gente que pone gasolina, que se alejan de su auto, van adentro a pagar, o usan el baño. Ellos saltan al carro y lo roban”, dijo el capitán Jonathan Thomas.
El capitán indicó que el robo de autos aumentó 31 % desde que comenzó el 2018, y que en 37 % de los casos las víctimas dejaron los autos prendidos.
“La gente se siente avergonzada y por eso muchos robos no son reportados”, anotó Thomas.
“Solicitamos a la gente que no deje las llaves en el auro en los estacionamientos, ni en las gasolineras. La mitad de los casos ocurren frente a las casas donde la gente deja sus vehículos prendidos para que se calienten en las mañanas”, recalcó Thomas.
En el 2017, según el CMPD, 387 latinos fueron víctimas de robo de auto, mientras que 9 latinos fueron arrestados. En muchos casos son menores de edad los que cometen estos robos.