Translate with AI to

Charlotte - En este nuevo año, la organización Action NC, se enfocará en convencer al alguacil de Mecklenburg, Irwin Carmichael, de que quite el programa 287(g) de la cárcel local.

Iniciaremos una campaña para convencerlo. Además lo vamos a presionar para que no cumpla con los pedidos de detención del ICE, si no recibe pruebas para demostrar que los prisioneros de verdad han cometido un crimen”, señaló Héctor Vaca, director local de la organización.

Vaca dijo que esta campaña comenzará en los primeros tres meses del año, así como otra para pedir al gobierno municipal de Charlotte, que separe un presupuesto para que los inmigrantes tengan representación legal en la Corte de Inmigración.

El sistema de Inmigración es el único sistema de cortes que no garantiza representación legal, y como se sabe, cuando se tiene un abogado, la probabilidad de ganar en la corte se multiplica”, indicó Vaca a La Noticia.

Action NC continuará este año su campaña contra las Corporaciones Patrocinadoras del Odio, que según la organización, tienen acciones en las dos compañías de prisiones privadas que manejan los centros de detención de inmigrantes.

Vaca dijo que gracias a una beca que recibirán pronto, la organización podrá crecer, por lo que contratarán a cuatro empleados más, así como la posibilidad de abrir una nueva oficina en Fayeteville. También continuará organizando las familias de las casas móviles Oakhaven en Matthews, a fin de crear la primera cooperativa de propietarios de la región.