Se espera que el Consejo de la Ciudad de Asheville apruebe una solución única el martes 25 de mayo sobre la escasez de vivienda a bajo precio de la ciudad, y construir viviendas en un centro de transporte de la región.
Una compra de $2.5 millones permitirá la expansión del centro del sistema de transporte: Asheville Transit Rides, que está destinado a proporcionar espacio para un "desarrollo de uso mixto más grande para incluir viviendas de bajo precio, usos comerciales y otros espacios institucionales públicos", según la propuesta.
La compra, ayudada por una infusión de $1.3 millones de Dogwood Health Trust, sería para el lote Talbert de casi un acre. El terreno es un estacionamiento de 120 plazas arrendado por la ciudad en 50 Asheland Ave., al sur del centro de transporte.
La ciudad ha alquilado el lote Talbert desde el 2018 para proporcionar estacionamiento más barato a los trabajadores.

El proyecto es una respuesta a una grave escasez de viviendas a bajo costo, ya que hubo un aumento del 58 % en los alquileres de la zona en los últimos 10 años y un aumento del 55 % en el precio de una casa de cuatro dormitorios.
La ciudad ha establecido el objetivo de ayudar a los desarrolladores a construir más de 870 unidades entre el 2020 y 2021, aunque el aumento de los costos de construcción podría afectar esos esfuerzos.
Aumentar el acceso de las minorías a la vivienda en Asheville
El proyecto tiene otro propósito más profundo de revertir parte de la discriminación histórica de la vivienda que enfrentan los residentes que vivían en la zona y se les negaron préstamos.
El área cerca del centro Asheville Rides Transit, junto con otras partes del centro sur de la ciudad y del este con una mayor población de minorías, fue reservado por la Corporación de Préstamos para Propietarios como un área no adecuada para préstamos. Ese proceso se prohibió como discriminatorio.
El resultado final podría cumplir con los objetivos de equidad racial de la ciudad, explicaron los funcionarios locales. Esto se produce a través de asociaciones con un fideicomiso comunitario, "espacio comercial de propiedad minatorio, una estructura construida específicamente para la comunidad en torno a la intención", u otras medidas, dijeron.
Entre las nuevas viviendas previstas se encuentran el número actualmente no especificado de unidades que podrían construirse utilizando el lote Talbert, más el centro de transporte.
El centro fue recientemente renovado con mejoras en el vestíbulo, asientos adicionales al aire libre, iluminación mejorada, nuevas placas de visualización digitales, wi-fi público y paneles solares. Sin embargo, los funcionarios dicen que para satisfacer la necesidad de un servicio de autobús adicional, se necesita una expansión.
El terreno del centro de la ciudad es caro, aunque los funcionarios de la ciudad dicen que mantener el centro de transporte cerca de oficinas médicas, servicios sociales y tiendas, tiene sentido.
— TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR —
Asheville tiene un plan de $10 millones para ayudar a las personas sin hogar