Translate with AI to

Organizaciones locales piden ayuda de la comunidad para reunir fondos para pagar los costos legales de la solicitud de asilo de un joven inmigrante, para que se pueda reunir con su familia que vive en Asheville.

 

Daniel es un joven guatemalteco cuya vida ha estado marcada por el dolor y el sufrimiento. Su madre tuvo que verse obligada a emigrar a Estados Unidos por la pobreza y la violencia que ella y su familia padecían. Debido a esto, Daniel creció lejos de ella, sufriendo todo tipo de abuso físico y mental por parte de sus cuidadores.

 

Después de 12 años Daniel pudo realizar el viaje hacia Estados Unidos en el 2015, pero fue arrestado por la Patrulla Fronteriza, encerrándolo por más de un año, llevándolo de una prisión a otra, sufriendo acoso y sin la oportunidad de contar con el apoyo legal y humano que su caso requiere.

 

Daniel fue liberado el día 25 de enero, justo el día de su cumpleaños número 18 y sólo ese día pudo reunirse con su madre y su familia, ya que fue arrestado al siguiente día al presentarse en la corte, encontrándose en la actualidad en la cárcel de Inmigración Stewart Detention Center, en Georgia.

 

Según los activistas el caso de Daniel es urgente, “cada día que pasa Daniel se ve expuesto a seguir sufriendo abusos y vejaciones que lo pueden marcar para toda su vida. Por favor, apoya a Daniel para que pueda tener una representación legal justa y humana. Demos a Daniel la oportunidad que la vida le ha negado, ¡reunámoslo con su familia!”, dijeron.

 
Para ayudar

 

Se creó una página para reunir los $3,000 que la familia necesita para pagar por los costos legales de Daniel, hasta el momento solo se ha reunido $159. Si desea colaborar, visite la página de Internet: http://www.youcaring.com/francisdanielguinac-761496

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com