Este 18 de enero se anunció la muerte de André Leon Talley, un ícono y referente de la moda en todo el país y en el mundo, sin embargo, su historia también es bastante local, pues Talley fue un pilar y un referente en Carolina del Norte, por eso, te decimos quién fue.

André es uno de los íconos más importantes en la moda, nació el 16 de octubre de 1946 y aunque su pasión siempre fue la moda, estudió literatura francesa.

En 1974, el talentoso joven fue descubierto por Diana Vreeland, la directora de Vogue en ese tiempo. André fue pasante de Diana y trabajó para ella en las galas del MET.

Con el tiempo, André se fue relacionando con más artistas, celebridades y diseñadores, como Andy Warhol, Yves Saint Laurent y Karl Lagerfeld.

André también fue director de noticias de moda en Vogue y director creativo de la revista, aunque esto ya bajo el mandato de Anna Wintour.

André luchó por dar más visibilidad a las personas queer, a las personas negras y a las minorías.

La vida de Talley inspiró papeles de ficción, como en la cinta The Devil's Wears Prada, aunque también incursionó en la política, siendo el asesor de imagen de la familia Obama.

Además, del 2010 al 2011, lo vimos como el juez de hierro en America's Next Top Model.

¿Quién fue André Leon Talley y por qué tiene una importante relación con Carolina del Norte?

La relación de Talley con Carolina del Norte llegó desde su nacimiento, pues André era nativo del estado y estudió en North Carolina Central University.

Talley ha contado que una de sus más grandes influencias en la vida fue su abuela, quien limpiaba dormitorios en la Universidad de Duke y fue ahí donde él compró su primera revista Vogue.

André, quien murió a los 73 años, se graduó de Hillside High School y luego de NCC con una especialización en francés.

Luego de graduarse con una licenciatura en Carolina del Norte, André Leon Talley continuó sus estudios en Brown University para después mudarse a Nueva York, donde su historia en el mundo de la moda comenzó para convertirse en una leyenda, de la que ahora ya sabes quién fue.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario