Translate with AI to

Astrónomos detectaron la estrella más lejana a la Tierra jamás vista, su nombres es Eärendel y su luz está a 12,900 millones de años luz.

El nombre de la estrella no es ajeno para muchas personas ya que fue tomado de una de las obras de JRR Tolkien, el creador de El Señor de los Anillos.

El hallazgo fue hecho gracias al telescopio Hubble y fue publicado recientemente en la revista Nature.

De acuerdo con los especialistas, Eärendel tendría al menos 50 veces la masa del Sol, por lo que habría sido mucho más brillante y se habría creado hace 900 millones de años.

Se cree que Eärendel es una estrella primordial, es decir que se formó a partir de los elementos que se forjaron tras el big bang, como el hidrógeno, helio y pequeñas cantidades de litio.

"Se trata de una estrella tan antigua que existe alguna probabilidad de que su luz perteneciera a las primeras estrellas que se crearon en el universo o que estuviera muy cerca de ellas", señala ABC.

Antes de Eärendel la estrella más lejana que se había observado era Ícaro, aunque esta se encuentra a una distancia de 9,000 millones años luz.

Aunque ya no existe, Eärendel se ha convertido en la estrella más lejana jamás vista y su luz ha viajado 12,900 millones de años hasta llegar a la Tierra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com